lunes, 3 de julio de 2017

Dungeonslayers: La Torre Abandonada

Hace un par de meses cayó en mis manos Dungeonslayers. Se trataba de, como bien reza su subtítulo, un juego de rol a la antigua, cuya versión en castellano tenéis disponible gracias al trabajo de Francisco Vera. Me pasó lo que que me suele pasar con todos los retroclones: Primero curiosidad, luego un poquito de nostalgia y... ahí se acabó todo. A punto estuve de pasar del juego, pero una cosa me llamó la atención. Entre los materiales que había disponibles en la sección de descargas del blog de Sergio de la Cruz y que él mismo había traducido con ayuda de otros como Santiago Villar o Alberto Fernández había varios Dungeon 2 Go.


¿Dungeon 2 Go? ¿Es qué es lo que es? Así que les eché un vistazo y... ¡albricias! El concepto tenía una pinta bastante buena. Una mazmorra, descrita en una página de forma somera y lista para leerla en cinco minutos y llevarla a la mesa. Eso ya era un asunto muy distinto. Veréis: me he pasado toda mi adolescencia jugando a AD&D y ese estilo de juego no me aporta nada nuevo. Ni lo censuro ni lo detesto, pero me da pereza la perspectiva de dedicar una o dos horas de lectura a una aventura de temática medieval-fantástica. De escribir una ya ni os cuento. Pero claro, otra cosa muy distinta es que te la den hecha. Y si encima lo puedes preparar en cuestión de minutos, pues miel sobre hojuelas.

Dicho y hecho. Probé el juego a la semana siguiente y, filtrando las mazmorras que me convencían de entre las disponibles, cayeron otras cuantas sesiones más y, viendo que aquello tenía filón, escribí una mazmorra cortita en cuestión de quince minutos. Y no creáis que es fácil que quepa todo en una única página. El que suscribe no ha sido capaz y al final ha escrito dos. Os pido que me perdonéis y hago propósito de enmienda para la próxima.

¿De qué va? Pues de lo que suelen ir estas cosas. De mazmorras, de bichejos, de patadas en la puerta y llevarse el tesoro. No esperéis nada más que eso. Para dramones épicos tenéis la Dragonlance. Ya podéis estar descargando el juego en el enlace anterior, ojead el resto de materiales que encontraréis por allí si os apetece y pillad esta aventura si os gusta para una tarde de esas tontas sin nada que hacer. Por José Muñoz, AKA Tirano y Kharma.



Enlaces de descarga





No hay comentarios:

Publicar un comentario